martes, 3 de mayo de 2016

como preparar arroz a la mexicana

ARROZ A LA MEXICANA


En México, acostumbramos servir la mayoría de los platillos típicos mexicanos con arroz y frijoles refritos a un lado, generalmente usamos el arroz rojo o arroz a la mexicana. También se usa mucho el arroz blanco, el verde, poblano etc...
En ésta ocasión haremos el arroz a la mexicana, que muchas personas sufren por que no les sale bien, si sigues ésta receta no tendrás problema alguno, no hay razón por la cual no te salga tu arroz, espero que te sirva.
Hace algunas semanas una querida amiga de la universidad :D me pidió que le hiciera arroz para unas 40 personas ¡wow! éso fue un reto, me puse un poco nerviosa al principio, pensé, bueno si hago para 4, si sigo la receta pues tiene que salir para 40, sólo multiplicados los ingredientes, y sí, tal cual, salió muy rico, al menos me gustó a mí :D
Vamos a la receta:
Ingredientes para 4/5 porciones:
A)1 taza de arroz
B)2 ji tomates
C)1 diente de ajo
D)1 rebanada de cebolla blanca
E)2 a 2 1/2 tazas de caldo de pollo (si no tienes usa agua potable)
F)Consoné de pollo doña gallina
G)Chicharros y zanahorias al gusto ( yo uso pre cocidos-congelados)
Procedimiento:
1) En una olla poner un poco de aceite (yo soy enemigo de mucho aceite, así que pongo 1 ó 2 cucharadas de aceite, pero para mi amigo en tanta cantidad sí usé más)colocar el arroz ( no lo lavo ni nada, puede apedrearme otra vez, no se me pega, ni se bate,ni se nada, queda lindo)Poner también ahí mismo el ajo y la rebanada de cebolla.
2) Mover con una pala de madera continuamente, hasta que quede color ámbar, doradito bonito.
3) Mientras tanto, en la licuadora ponemos el caldo de pollo, consoné en polvo y ji tomates. Molemos muy bien.
4) Cuando el arroz está listo, le agregamos lo molido colado.
5)Agregamos zanahorias y chicharros al gusto.

6) Revolvemos suavemente con una cuchara, rectificamos la sazón y tapamos, bajamos el fuego al mínimo y NO MOVEMOS PARA NADA EL ARROZ, NUNCA JAMÁS.
7) Dejamos el arroz hasta que se consuma el agua.

¡Riquísimo, arroz a la mexicana!


COMENTEN Y SIGAN ME EN MIS REDES  





  • FACEBOOK: ANDRES VARÓN
  • GMAIL: ANDRES VARÓN




2 comentarios: